Política
Caso máster Cifuentes

Cifuentes se sentará en el banquillo por el 'caso máster'

La juez Carmen Rodríguez Medel señala en su resolución que "hay indicios de que no defendió su trabajo de Fin de Master". Junto a Cifuentes se sentarán otros 3 trabajadores de la URJC.

Cristina Cifuentes a su llegada a la comisión de investigación sobre corrupción. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

Cristina Cifuentes irá a juicio por el caso Master acusada de un delito de falsificación en documento público penado hasta con seis años de prisión. La jueza Carmen Rodríguez Medel ha dictado esta mañana un auto en el que transforma las diligencias previas que venía desarrollando en un procedimiento abreviado, es decir el asunto pasa ya a la Audiencia Provincial de Madrid.

Más información

La fase de instrucción en Plaza de Castilla ha terminado y ha terminado con la localización de ese ilícito penal, imputable a Cifuentes y a otras 3 personas más, todas ellas trabajadoras de la Universidad Rey Juan Carlos.

Se trata de Enrique Álvarez Conde, director del extinto Instituto de Derecho Público y de las funcionarias María Teresa Feito y Cecilia Rosado.

En su resolución de esta misma mañana, la titular del juzgado de instrucción número 51 de Madrid señala que Cifuentes no aporto en su interrogatorio testimonios creíbles, no logró ofrecer datos de que defendiera su trabajo de Fin de Mater de manera pública y frente a un tribunal evaluador.

Para la magistrada es significativo que Cifuentes no conserve copia de su trabajo, ni de los borradores previos a ese trabajo, ni correos electrónicos en los que remitiera el documento.

El delito de falsedad en documento público fija que los responsables de perpetrarlo son siempre funcionarios o autoridades. Funcionarios en este caso son los 3 procesados de la Universidad Rey Juan Carlos, la autoridad es evidentemente Cristina Cifuentes que en 2012, año de su Master, era delegada del gobierno en Madrid.

Por cierto que la magistrada Rodríguez Medel ha archivado la investigación contra la exministra de sanidad Carmen Monton.La jueza como la fiscalía no ven delito por ninguna parte, además de que las diligencias se iniciaron por una denuncia anónima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00