Política
Urbanismo

Es Migjorn empieza a instalar la canalización del gas...

...pero el GOB denuncia que faltan la mayoría de requisitos administrativos para iniciar las obras

El GOB muestra como las calles de Es Migjorn ya se han levantado para instalar canalizaciones de gas. / GOB

Mahón

El Ayuntamiento de Es Migjorn ha dado el permiso para que las máquinas de la empresa Antonio Gomila abra varias zanjas en las calles para instalar la canalización del gas, trabajos que ya han comenzado. El problema es que, según el grupo ecologista GOB, la iniciativa carece de la casi totalidad de permisos requeridos.

La empresa Antonio Gomila argumentó que tenían la concesión para levantar las calles para poner fibra óptica y querían aprovechar para hacer la otra instalación y luego venderla a la firma adjudicataria del servicio. El problema es que, según el GOB, esta acción aún no dispone de la declaración de interés autonómico, del otorgamiento de utilidad pública, de la autorización administrativa del Govern y de la evaluación de impacto ambiental. Además, tanto el informe técnico como el informe jurídico emitido por los servicios municipales se manifiestan explícitamente desfavorables a la concesión de la licencia. Advierten que ni Antonio Gomila S.A. ni Climaigas Menorca S.L, la empresa que en un principio tenía que instalar la canalización, disponen de la autorización necesaria. Advierten también que Nedgia, antigua Gas Natural Fenosa, todavía está tramitando los requisitos necesarios para hacer las obras. Y añaden que el planeamiento municipal de Es Migjorn no prevé la instalación de tuberías de gas.

Desde el grupo ecologista GOB ya se está preparando un recurso formal contra la concesión de la licencia municipal de estas obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00