Últimas noticias Hemeroteca

La revolución urbanística de Portonovo

Más de 20 millones de euros. Es lo que quiere invertir el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín en el gran cambio que se está proyectando para Portonovo

Le llegó la hora a Portonovo, y su revolución, su total remodelación, estima el alcalde de Sanxenxo podría costar más de 20 millones de euros. La idea es pasar de 5.000 metros cuadrados de espacio público a más de 15.000.

Telmo Martín detalla las actuaciones a realizar en Portonovo / Cadena Ser

Con este anteproyecto, Telmo Martín pretende darle a Portonovo un cambio radical que potencie su actividad económica y turística. Destacan tres actuaciones: la reforma integral del espacio dedicado al puerto pesquero y sus instalaciones, la humanización de la Avenida Rafael Picó, construyendo en su entorno una plaza de 15.000 metros cuadrados y un parking subterráneo de pago con 300 plazas, y la reforma del Puerto Deportivo.

Reitera Martín que este proyecto no será viable si marineros, vecinos y comerciantes no están de acuerdo. De ser así, la reforma estaría terminada en seis u ocho años, llegando a cubrir casi dos legislaturas. Añade el alcalde que será necesario contar con la ayuda económica del mayor número de Administraciones posible, incluso de la Unión Europea ya que estamos hablando de un proyecto cercano a los  20 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?