Últimas noticias Hemeroteca

La personas de la tercera edad son las nuevas embajadoras del reciclaje en La Rioja

El Gobierno de La Rioja y Ecoembes ponen en marcha un proyecto de reciclaje que se llevará a cabo en 35 centros de mayores de la región. Terceros en edad, primeros en reciclar ya se ha desarrollado con éxito como experiencia piloto en el Centro de Participación Activa Zona Sur de Logroño.

Esta iniciativa hace partícipe a las personas mayores del cuidado del medioambiente a través de la correcta separación de los residuos, convirtiéndoles en embajadores del reciclaje en su entorno familiar y local. Se trata de una actividad que busca empoderar en esta materia a un colectivo fundamental para la sociedad, que adquiere una especial trascendencia si se tiene en cuenta que uno de cada cinco habitantes de La Rioja tiene más de 65 años.

Las actividades, impartidas por personal especializado en sensibilización ambiental para mayores, buscarán enseñarles a reciclar correctamente. Además, se completarán con acciones lúdicas y terapéuticas para reforzar el cuidado del entorno a la vez que los mayores pasan un rato agradable, divertido y en grupo intergeneracional. Una vez finalizado el programa, los centros dispondrán de un paquete de actividades para que puedan seguir fomentando la recogida selectiva.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?