Últimas noticias Hemeroteca

La Rioja, los segunda comunidad con mayor calidad de vida

La Rioja se sitúa también en cabeza entre las regiones con menor desigualdad en la distribución de rentas con un 4,4%, mientras que en España ese porcentaje se eleva al 6,6%

La Rioja se consolida como la segunda región con mayor calidad de vida, según los Indicadores de Calidad de Vida elaborados por el Instituto de Estadística de La Rioja, que este miércoles ha dado a conocer el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez.

Como ha subrayado Domínguez en rueda de prensa, estos resultados de los Indicadores ponen de manifiesto que "en 2017 La Rioja ha conseguido mejorar su calidad de vida y todos los indicadores analizados superan la media nacional".

Alfonso Domínguez, que ha presentado las conclusiones de este estudio junto con la directora del Instituto de Estadística de La Rioja, Natalia Ríos, ha explicado que estos resultados van en línea con el análisis que realiza el INE, "que nos consolida como la región de régimen común con mayor Estado del Bienestar".

El Informe de Indicadores de Calidad de Vida del Instituto de Estadística de La Rioja busca ofrecer una fotografía lo más real posible de la calidad de vida de los riojanos, mediante el análisis de una serie de indicadores relacionados con aspectos objetivos y subjetivos, que van más allá de las cuestiones meramente económicas.

En concreto, se analizan 39 indicadores agrupados en nueve dimensiones: Condiciones de vida materiales, Trabajo, Salud, Educación, Ocio y relaciones sociales, Seguridad física y personal, Gobernanza, Entorno y medio ambiente y Bienestar subjetivo.

Además, Alfonso Domínguez ha aclarado que este estudio permite analizar la relación entre renta per cápita y calidad de vida. Así, se observa que La Rioja supera en calidad de vida a regiones con mayor renta per cápita, como Madrid, País Vasco o Cataluña.

"Lo que confirma que, aunque en general las regiones con mayor renta per cápita tienen más calidad de vida, no siempre se cumple esa regla", ha manifestado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?