Economia y negocios
Restauración patrimonio

Béjar, seleccionada internacionalmente para rehabilitar parte de la ciudad

La ciudad salmantina, finalista del concurso internacional Richard Driehaus

Imagen de la iglesia de Santiago, en el barrio de La Antigua. / Cadena SER

Salamanca

Las buenas noticias para Béjar siguen llegando en esta última semana de noviembre. Este miércoles el concurso internacional Richard Driehaus ha anunciado de manera oficial que la ciudad bejarana ha sido seleccionada para proceder a la segunda fase del certamen. Es decir, que el proyecto elaborado por dos estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Valencia, ambos de Béjar, ha dado sus frutos.

'El municipio de Béjar ha sido seleccionado por el jurado del concurso por plantear un proyecto que busca revitalizar el área de La Antigua, núcleo fundacional de la localidad, que está sufriendo los efectos de la despoblación. Se propone intervenir en el espacio urbano en torno a la Iglesia de Santa María, donde se encuentran también el Museo Judío y varios edificios de la época de esplendor de la industria textil local, hoy en desuso y abandonados'.

'Para uno de los mejores ejemplos de estas antiguas factorías se propone su rehabilitación como escuela de oficios. Además, se plantea edificar en un solar vacante en la misma zona una residencia destinada a acoger a los futuros alumnos de dicha escuela'. Esto es lo que reza la comunicación oficial del concurso, y que pretende 'crear un nuevo foco de actividad que contribuya a la recuperación social y económica del degradado centro histórico de Béjar'.

En la Cadena SER hemos charlado este miércoles con el impulsor y creador del proyecto final, el estudiante de Arquitectura Carlos García, que nos ha detallado lo siguiente.

Béjar, finalista del concurso de arquitectura internacional Richard Driehaus. Hablamos con Carlos García, impulsor del proyecto, en la SER (28/11/2018)

08:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543394113_574530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00