Últimas noticias Hemeroteca

Ganemos denuncia el pago de comidas con dinero público en el Ayuntamiento

Ganemos pide explicaciones al alcalde Fernández Mañueco

Virginia Carrera y Gabriel Risco, concejales del grupo Ganemos /

Según el grupo municipal Ganemos Salamanca, el equipo de gobierno del PP, con el alcalde de Salamanca, Fernández Mañueco, a la cabeza, ha generado un gasto de comidas en establecimientos de hostelería de la ciudad de 9.195 euros durante 2017. Esta formación política denuncia falta de transparencia en lo relativo a este desembolso de dinero público. El concejal de Ganemos, Gabriel Risco señala que "no sabemos si son vinculadas a la actividad política o personales". El grupo pide, además, que el alcalde explique por qué las y los salmantinos tienen que pagar este dinero en comidas, en las que habitualmente participan el alcalde y los dos tenientes de alcalde.

Ganemos afirma que el problema de esas 25 comidas registradas es que "son gastos que, lejos de ser de carácter institucional, son fruto de relaciones de afinidad politica y personal". Gabriel Risco detalla, en rueda de prensa, algunas de esas comidas.

 En una rueda de prensa posterior, el portavoz del equipo de gobierno municipal, el popular Fernando Rodríguez ha manifestado que "Ganemos ha manipulado de forma grosera este asunto", porque solo les interesa arrastrar hasta la ciénaga la actividad politica del Ayuntamiento salmantino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?