Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SEGOVIA

El pleno del Ayuntamiento de Segovia vota el pliego del contrato de Limpieza y recogida de basuras

El nuevo pliego respetará los puestos de trabajo, incluye una experiencia piloto con la colocación del contenedor marrón para materia orgánica

Ayuntamiento de Segovia / Radio Segovia

Segovia

El pliego del contrato del servicio de limpieza y basura se votará en el pleno del Ayuntamiento del viernes. Un pliego que mejora aspectos del actual servicio y que tendrá una duración de 10 años. Se adjudicará por un importe de 7.400.000 euros bajo el criterio de la mejor relación calidad-precio.

Se subrogará a todo el personal, el proyecto deberá incluir una masa salarial de 4.200.000 euros. El servicio cuenta con unos 110 trabajadores que podrán alcanzar los 115. Se incluye una experiencia piloto con la colocación de contenedores marrones para materia orgánica que se ubicarán en un principio en los mercados municipales de la ciudad, en sitio donde haya un 5% de población y luego se extenderá al resto de la ciudad.

Se irá ampliando la recogida de residuos y limpieza en la zona de Plaza de Toros, el control de ADN de excrementos caninos en la vía pública, la colocación de contenedores al lado de los monumentos, cuya instalación no será fija y se renuevan todos los contenedores, vehículos y todo el sistema necesario para su funcionamiento.

El plazo de presentación de las ofertas es de 45 días una vez se haya anunciado a la Oficina Europea de Contrataciones. No hay fecha para su puesta en marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00