Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Longevidad

Isabel Moya Galera de Cazorla cumple 105 años

Es una de las abuelitas más longevas de la provincia de Jaén

La cazorleña Isabel Moya Galera cumple 105 años / MJBAYONA

Cazorla

El pasado 19 de noviembre no fue un día cualquiera para la familia Cuadros –Moya. La más longeva de la familia soplaba la friolera de 105 velas. Isabel Moya Galera cumplió 105 años.

Esta cazorleña de adopción nació en Orcera en 1913 y sus ojos han podido ver los fantásticos cambios de este mundo, ahora liderado por avances tecnológicos impensables cuando era niña y ni tan siquiera existía la radio.

Te preguntas que pasará por su aun lúcida cabeza, aunque a veces se quede algo perdida en su mundo al que aun llegan los sonidos, las imágenes y sigue siendo capaz de comunicarse con su voz.

Hija de Juana y Pablo era la cuarta de 9 hermanos de familia humilde y trabajadora. De joven llego a trabajar en una pequeña fonda en Úbeda.

Cuando contrajo matrimonio ella y su marido Reyes Cuadros se afincó en Cazorla en 1949. Llegaron a tener una tienda en el barrio de Los Belenes entre las décadas de los 60 y 70. Aun recuerda como de pequeña ayudaba a sus padres en el campo y en el colmado que sus padres tenían en Orcera.

El día de su cumpleaños volvía a compartir recuerdos con su hija Mari Tere y sus nietos, que a ratos la motivan para que les cuente algo de su dilatada vida.

El reloj que para muchos parece tener menos horas, minutos o años, ha querido ser generoso con esta mujer de la que cuentan ha vivido una vida plena y es dueña de un corazón bondadoso.

¡Feliz cumpleaños Isabel!. Que cumplas muchos más y siempre rodeada de tus seres queridos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00