Sociedad
CHARE

La delegada de salud, Teresa Vega confirma que el CHARE de Cazorla comenzará a funcionar a principios de 2019

Según la titular de salud ya han llegado al hospital el mobiliario y equipos electromedicos

El CHARE de Cazorla comenzará a funcionar a primeros de 2019 / DIEZ TV

Cazorla

“Este pasado fin de semana ha sido muy intenso para el CHARE de Cazorla”, comenta la delegada territorial de igualdad, salud y políticas sociales, Teresa Vega. Ha confirmado que durante las últimas semanas ha estado llegando tanto el mobiliario como todo el equipamiento electromedico hasta el centro hospitalario de Cazorla.

El edificio del CHARE de Cazorla has sido dotado ya de mobiliario y equipos electromedicos / DIEZ TV

La obra se recepcionó por parte de la Junta de Andalucía el pasado 30 de octubre y desde entonces se dio luz verde al traslado de los equipos médicos, que ya habían sido adquiridos y cuyo coste es de 2.700.000 euros. El pasado fin de semana llegaron los equipos electromedicos “que son más sofisticados y requiere un equilibrado e instalación que deberán realizar empresas especializadas”. Por lo que según los tiempos manejados por Teresa Vega antes de final de año el proceso estará completado. De tal manera que según ha confirmado “ la apertura se realizará a primeros de año con el plan funcional de organización e incorporación de los primeros profesionales”. Teresa Vega, que no ha querido dar una fecha de apertura si ha aseverado “no la voy a dar pero sin duda la tenemos”.

El CHARE finalizado a la espera de su apertura en los primeros meses de 2019 / MJBayona

Si bien es cierto, que han sido muchos los retrasos en la ejecución de la obra por diversos motivos tanto estructurales del terreno como económicos, con la paralización de las obras en plena crisis. Y aunque se anunció su apertura para comienzos de 2018, algo que finalmente no se cumplió. Parece que ahora si hay fecha definitiva para la puesta en funcionamiento de este Centro Hospitalario de Alta Resolución. Cuyo coste iba a ser de 13 millones de euros, y ha pasado a ser de 18,4 millones incluida la equipación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00