Política
Punto de Vista

Una ciudad y dos realidades migratorias

Lo mejor, el ofrecimiento, de nuevo, de la ciudad de Valencia, para acoger a los africanos rescatados en el Mediterráneo central por un pesquero de Santa Pola. Lo peor, que Valencia sigue teniendo un centro de internamiento de extranjeros

El Punto de Vista de Julián Giménez (28/11/2018)

El Punto de Vista de Julián Giménez (28/11/2018)

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000351337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Este martes hemos sido testigos de lo mejor y lo peor en materia de política migratoria. Lo mejor, el ofrecimiento, de nuevo, de la ciudad de Valencia, para acoger a los africanos rescatados en el Mediterráneo central por un pesquero de Santa Pola.

Como ya hiciera con el Aquarius, Valencia demuestra su sensibilidad con aquellos que huyen de los conflictos o del hambre. Valencia vuelve a reivindicarse como un pueblo solidario. La misma Valencia, por contra, que sigue teniendo un centro de internamiento de extranjeros, cuya existencia es una anomalía por sí misma, y en el que se siguen infringiendo derechos.

Dos realidades bien distintas en una misma ciudad y que son incompatibles. Va siendo hora ya de decir a qué realidad nos queremos sumar.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00