Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Machismo

La UV se defiende ante las críticas por el comportamiento machista de un profesor

Un grupo de alumnas ha denunciado los comentarios machistas de un docente que les decía, entre otros, "anoche ibas muy fresca, normal que estornudes"

Carteles en repulsa del comportamiento machista en la facultad de Filosofía / Cadena SER

Valencia

Tras la denuncia publicada en redes sociales de un grupo de alumnas -que han querido mantener su anonimato- por los comportamientos machistas de un profesor de la facultad de Filosofía y Ciencias de la educación en el que denuncian comentarios como "anoche ibas muy fresca, normal que estornudes" o "No hace falta que te enrolles en el examen, ya nos podemos enrollar después", la UV ha mostrado su rechazo ante cualquier "comportamiento verbal que denigre a la mujer y sexista de un profesor de este centro".

Así, aclara que los hechos se produjeron el pasado curso ante lo que un grupo de estudiantes presentaron una reclamación en el 'buzón de quejas' de la facultad. La Universidad dice que "la queja se resolvió advirtiendo al profesor de su comportamiento y haciendo un seguimiento de su comportamiento cuando reiniciara sus actividades docentes".

Este profesor, que este año no da clases porque está de año sabático, acudió a la facultad esta semana donde se estaba realizando unas jornadas sobre feminismo lo que propició las quejas de las alumnas. Así, la noche del 27 al 28, un grupo de estudiantes se concentró en la facultad para protestar por su presencia. Ante esta situación, la vicerrectora de Igualdad de la facultad de Filosofía ha convocado para esta mañana una reunión entre las afectadas, la propia decana, la Delegada de Estudiants, el Gerente de la Universitat, la directora de la Unitat d’Igualtat y la Síndica de Greuges de la Universitat, la Secretaria y un Vicedegano de la Facultat de Filosofia y membres de la Comissió d’Igualtat de la Facultat.

En esta reunión, la UV ha reafirmado su repulsa ante cualquier comportamiento machista y ha recordado que esta institución tiene un plan contra el acoso. Respecto a la identidad del profesor, no ha transcendido su nombre, así como las estudiantes que por ahora no quieren hacer declaraciones.

Mientras tanto, la facultad de Filosofía ha aparecido empapelada con mensajes de apoyo a las víctimas como "Fora masclisme de les aules", "No callarem" o "Stop machismo, basta ya".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00