Hora 14 Málaga
Actualidad
Limpieza urbana

De la Torre advierte que sin productividad, no hay municipalización de Limasa

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte, en una foto de archivo / Cadena SER

Málaga

Francisco de la Torre ha lanzado hoy un mensaje a los trabajadores de la empresa mixta de limpieza de Málaga: que la introducción de la productividad en los sueldos es una condición “esencial” y “sine qua non” para municipalizar Limasa.

El regidor ha recordado que en el año 2016 ya se acordó con el comité de empresa condicionar parte del salario, en concreto 2.862 euros al año, a criterios de productividad relacionados con el absentismo y “la calidad y cantidad” del trabajo realizado por cada empleado. Pero ahora, el comité interpreta que las últimas sentencias laborales le eximen de ese punto.

De la Torre ha admitido que esas sentencias que establecen como convenio colectivo válido el anterior a los recortes en la empresa de limpieza (convenio de 2010-2012) han "desestabilizado" la situación en Limasa, en pleno proceso de negociación para municipalizar la sociedad mixta y para acordar el pago de los atrasos que se derivan de los pronunciamientos judiciales.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00