Economia y negocios
Tren alta velocidad

Mallas en el túnel de Santa Marina para evitar pequeños desprendimientos

Adif destina 240.633,86 euros en colocación de mayas para evitar que pequeñas rocas puedan caer en el entorno de la vía y dirigirlas a las cunetas

Obras en un túnel de la línea de Alta Velocidad Madrid-Frontera Portuguesa a su paso por Extremadura / adif

Plasencia

Adif ha licitado una serie de obras para la colocación de malla de alta resistencia y de malla de triple torsión en los taludes próximos a la boca Sur del túnel de Santa Marina en el tramo entre Grimaldo y Casas de Millán en el Norte de Extremadura. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 240.633,86 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses.

Durante la ejecución de las obras exteriores del túnel de Santa Marina, túnel para la línea de alta velocidad entre Madrid y la frontera portuguesa, se observó cómo se producía la formación de pequeño material suelto en el desmonte situado a continuación del emboquille de salida sur del túnel.

La solución adoptada contempla el empleo de malla de triple torsión para el guiado de los pequeños fragmentos y el refuerzo del chaflán entre taludes empleando mallas de cables de alta resistencia.

Aunque estos materiales quedarían depositados en las amplias cunetas situadas a ambos lados de la plataforma de la vía, se considera que estas medidas son necesarias para garantizar la protección de los trabajadores de Mantenimiento que en el futuro necesiten transitar por dicha zona cuando la línea de Alta Velocidad se encuentre en servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00