Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política

Llorente se postula como cabeza de lista de Podemos en Guadalajara

Mientras, García Molina rechaza las acusaciones de irregularidades en el proceso de primarias

David Llorente (i) y José García Molina (d) / EFE

Toledo

El diputado regional, David Llorente sigue denunciando irregularidades en el proceso de primarias de Podemos Castilla-La Mancha para elegir a los candidatos para las elecciones autonómicas de 2019 que ha ganado José García Molina.

Eso sí, asegura que ha ganado en la circunscripción de Guadalajara y que por lo tanto, debe ser cabeza de lista por esta provincia. Y es que no quiere que una posible confluencia con IU pueda arrebatarle ese número uno, recordando que en las elecciones de 2015 fue el cabeza de lista de Podemos más votado de toda la región.

Sobre las irregularidades del proceso, insiste en pedir una auditoría externa, lamenta que el equipo técnico haya tenido "falta de neutralidad" porque estaba integrado por personas de la candidatura de José García Molina.

Asegura, incluso, que se ha podido votar, antes y después del tiempo establecido e insiste en que se reserva el poder iniciar acciones legales. 

García Molina defiende la limpieza del proceso

Por su parte, José García Molina, ganador de este proceso de primarias, ha defendido que el proceso ha sido "absolutamente neutral". Se siente orgulloso de que la gente siga confiando en su equipo y recuerda que es una empresa externa la que audita las votaciones.

Es el quinto proceso de primarias que afronta el actual secretario general. Cree que su equipo ha demostrado una solvencia contrastada y competencia tanto en las Cortes como el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Sobre el apoyo recibido, el 51 % de los votos, se muestra satisfecho teniendo en cuenta que eran tres candidatos. Dice que él no pretende "ganar a la búlgara" con porcentajes de más del 90 % y celebra que haya pluralidad, aunque reprocha que a Podemos se le exija más cuando, por ejemplo, Soraya Saenz de Santamaría no fue cuestionada cuando ganó las primarias del PP con algo más del 30 %.

Respecto al futuro de David Llorente en una futura candidatura, recuerda García Molina que están negociando las confluencias con otras formaciones y "no puede quedar todo el mundo de las actuales listas". Se verá a partir de enero cuando hayan pasado los procesos municipales.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00