Últimas noticias Hemeroteca

La Asociación Luna celebra el día internacional de las personas con discapacidad este viernes

La organización presidida por Josefina García hablará este año de la enfermedad de Crohn, una dolencia que es difícil de diagnosticar porque tiene unos síntomas gástricos que pueden confundirse con otras patologías

Josefina García, presidenta de la Asociación Luna. /

Este viernes a partir de las 19:00 la Casa de Cultura de Motilla del Palancar va a acoger el acto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El acto tiene recogida una mesa redonda para hablar de la enfermedad de Crohn , una patología calificada como rara, ya que afecta a muy pocas personas y, además, es difícil de diagnosticar. Para hablar de esta dolencia estarán el odontólogo Ramiro Lilao y Elena Pérez, nutricionista y farmacéutica. Ambos han estado en la antena de la SER y han explicado cómo prevenir esta enfermedad.

Además, en esta mesa redonda también se conocerán los testimonios de mujeres que padecen la enfermedad de Crohn. Por último, las asociaciones de teatro locales ‘Teatreros’ y ‘La Fábula’ representaran dos scketchs.

La presidenta de la asociación Luna de mujeres con discapacidad, Josefina García, ha agradecido el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento y de las empresas colaboradoras y ha destacado que se organiza esta jornada con mucha alegría, ya que “es una fiesta”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?