Últimas noticias Hemeroteca

Podemos Quintanar "tiene la intención" de presentarse a las municipales

Este pasado fin de semana miembros del Consejo Ciudadano regional estuvieron en el municipio quintanareño donde conocieron las deficiencias en materia de sanidad y educación que ha recogido el círculo a nivel local

Miembros del círculo quintanareño durante la visita del Consejo Ciudadano regional. /

El círculo de Podemos en Quintanar del Rey ha mantenido una reunión con miembros del Consejo Ciudadano de la formación morada a nivel regional, en este acercamiento han trasladado las carencias en materia educativa y sanitaria que tiene el municipio quintanareño. Podemos considera que hay una grave deficiencia a la hora de cubrir las bajas tanto en los colegios, como en la guardería y en el centro de salud, por eso han pedido reforzar el personal de estos servicios.

Además, consideran que los cupos sanitarios y las listas de espera son demasiado altas y tendría que incorporar un nuevo médico de Atención Primaria, así como reforzar también el domingo todo el día un doble equipo médico de urgencias. El miembro de Podemos Quintanar del Rey, José Oviedo, considera también importante que el IES Fernando de los Ríos recupere el ciclo medio de Atención a dependientes que se eliminó el año pasado y tenía un alto porcentaje de empleabilidad.

El círculo de Podemos en Quintanar del Rey tiene aproximadamente dos años de vida y está compuesto por ocho miembros que participan de forma activa, así como otros muchos vecinos que les apoyan. Oviedo ha manifestado que en los próximos meses se van a reunir con las asociaciones del municipio para conocer sus necesidades y preguntado sobre si se van a presentar a las próximas municipales, han manifestado que "su intención" es concurrir a las elecciones, pero todavía no es algo seguro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?