Sociedad

La música en directo vuelve este sábado a Motilla de la mano de Cielo Azul

Un concierto que ha causado polémica en las redes sociales entre el alcalde, Pedro Javier Tendero, y la página de IU Motilla del Palancar con respecto a la difusión del mismo

Los miembros de la banda conquense durante un ensayo. / Cielo Azul

Motilla del Palancar

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar gracias al programa Talía puesto en marcha por la Diputación de Cuenca organiza este sábado el concierto de Cielo Azul con temas de rock y blues. Uno de los componentes de la banda es Arsenio Cuesta, natural de Almodóvar del Pinar, quien ha estado en los micrófonos de la SER para explicar el concierto del sábado,“será un repaso por la historia de la música”.

Este grupo reivindica los clásicos y otros estilos de música que se salen del circuito comercial actual. Arsenio lleva encima de los escenarios desde el año 1971 y ha hecho un repaso por la situación de la música en todo este tiempo, considera que en España no se han valorado grandes figuras de la música que tienen un reconocimiento mundial. Esta situación se agrava en la provincia de Cuenca, una zona sin gente joven donde los músicos de rock y blues no pueden vivir de esto y se suben a los escenarios “por amor al arte”.

En relación a este concierto se suscitó este miércoles una polémica en las redes sociales entre el alcalde de la localidad, Pedro Javier Tendero, y la página de Izquierda Unida de Motilla del Palancar. El primer edil especificó que el acto había sido organizado por el Ayuntamiento y no por ningún partido político, hizo esta manifestación porque el grupo Izquierda Unida de Motilla realizó un evento en facebook para promocionar el concierto. Desde la página de IU han emitido un comunicado donde ponen de manifestó que el único objetivo era difundir el concierto y que “sienten la polémica y que alguien se haya podido sentir ofendido”. Hay que destacar que el alcalde actualmente ha borrado esta publicación de su perfil de facebook.

Arsenio Cuesta, miembro de la banda Cielo Azul

08:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543499744_772649/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00