Sociedad

Se desbloquea la urbanización de Virgen del Carmen

En primavera podrían iniciarse estas obras que llevan esperando cuarenta años

El salón de plenos acogió la presentación del nuevo proyecto de urbanización / Cadena SER

Aranda de Duero

Esta próxima primavera podrían comenzar las obras de urbanización de la zona conocida como Virgen del Carmen, en el barrio Ferial Bañuelos. El equipo de gobierno daba a conocer esta mañana el modificado del proyecto que se había redactado en 2005 y que era necesario actualizarlo en varios sentidos. Este nuevo documento, entre otras cosas, incluye como parte del sector una zona de las traseras de la calle San Francisco, que se llevará una parte importante del presupuesto de ejecución, que podría superar el millón de euros. Y es que este terreno, que en su día se utilizó como cantera, se convirtió en un talud, que hay que rellenar previamente, con las medidas correspondientes para consolidar los edificios colindantes. El proyecto contempla convertirlo en una zona verde peatonal, que conecte la calle Mansilla con la Carretera de La Aguilera, como explicó el redactor de este trabajo, Luis García Castillo.

La urbanización de este sector se trata de una reivindicación histórica de esta zona de la villa arandina, cuyo vecindario adquirió viviendas hace más de cuatro décadas sin que el entorno estuviera completamente urbanizado. En la primera década del milenio un grupo de empresas constructoras solicitó licencia para urbanizar y construir en esta unidad de actuación, suscribiendo para ello un aval de 1.000.000 de euros con Caja España. Una década después, y sin que apenas se haya ejecutado un primer movimiento de tierras, el ayuntamiento reactivó hace un año los trámites para la ejecución de esa garantía monetaria para llevar a cabo directamente la urbanización.

Una vez solventados estos trámites, a mediados de abril podrían adjudicarse las obras para ejecutar este esperado proyecto, comentaba la alcaldesa, Raquel González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00