Últimas noticias Hemeroteca

"Si hay suerte esta semana habrá solución a la pediatría en Aranda"

El Consejero de Sanidad argumenta que entre estos profesionales no hay candidatos que quieran trasladarse de los hospitales a la atención primaria

Antonio María Sáez Aguado, Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León /

El Consejero de Sanidad anuncia medidas inminentes, incluso esta misma semana, para dar una solución estable a la asistencia pediátrica en los ambulatorios de Aranda. Lo hacía en declaraciones a la cadena SER, aunque sin concretar qué formula empleará su departamento para paliar este déficit. “Si tenemos suerte al final de esta misma semana podremos tener una solución a las plazas vacantes en pediatría en Aranda” ha asegurado Antonio María Sáez Aguado, quien apela a la posibilidad de tomar medidas extraordinarias, dada la dificultad de encontrar profesionales que de manera voluntaria quieran trasladarse a atender los ambulatorios arandinos.

El consejero ha explicado (como han hecho también otras fuentes de la gestión médicas, entre ellas la propia gerente de atención primaria en la provincia de Burgos,) que estos especialistas prefieren desempeñar su profesión en el ámbito hospitalario, más aún en centros con unidades de pediatría especializada. Sin embargo el consejero asegura que su departamento tiene capacidad para tomar decisiones que redistribuyan este personal para equilibrar su presencia y atender vacantes sensibles en atención primaria y también en hospitales comarcales.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?