Economia y negocios

La alcaldesa se compromete a regular la circulación de patinetes eléctricos

Raquel González recoge el guante de una propuesta del PSOE

Cadena SER

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda quiere ser de los pioneros en regular la circulación de patinetes eléctricos. La alcaldesa se comprometía a iniciar los trámites para ello, a instancias de una propuesta del grupo socialista. El concejal Ildefonso Sanz en el turno de ruegos y preguntas del pleno ordinario de este mes de noviembre planteaba la necesidad de ir trabajando en ello en la comisión de Tráfico y Seguridad Ciudadana, al hilo del auge que está experimentando la presencia de este tipo de vehículos en la vía pública, que circulan sin estar sujetos a normativa alguna, con el riesgo que esto supone.

La propuesta viene a coincidir con la noticia de que la Dirección General de Tráfico está trabajando en un real decreto para impedir que los patinetes eléctricos circulen por la acera y para establecer una velocidad máxima para ellos de 25 kilómetros por hora. Un anuncio que se producía después de que trascendiera la muerte de una anciana de 92 años tras ser atropellada en Esplugues de Llobregat.

La alcaldesa, Raquel González, recogió de buen grado el guante lanzado por el concejal socialista, reconociendo que ella misma ha estado a punto de ser atropellada por uno de estos vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00