Últimas noticias Hemeroteca

El de Karla Pérez fue un asesinato de libro, según el fiscal

Fiscalía, Abogacía del Estado y acusación particular piden que se desestime el recurso de la defensa del condenado por el crimen que cumple 26 años de prisión

Celebración de la vista del recurso de la defensa del acusado de muerte de Karla Pérez en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias /

Karla Belén Pérez tenía 22 años, residía en Oviedo y fue asesinada el 10 de julio de 2016 en una zona despoblada del paseo marítimo de Melilla. Había viajado hasta allí para que su ex pareja, Abdelwahid Aghbalou que tenía orden de alejamiento y había sido expulsado de territorio español viera al hijo de ambos, un pequeño de diez meses.

El recurso del defensor de Abdelwahid Aghbalou , Lorenzo Álvarez perseguía la revocación del veredicto del jurado popular que el pasado mes de julio le condenó a 26 años de prisión por asesinato con los agravantes de género y alevosía. El letrado sostuvo que se había tratado de un homicidio por imprudencia al cabo de una fuerte discusión entre el condenado y la joven. Sin embargo el fiscal aseguró que se trataba de “un asesinato de libro” que y el acusado actuó movido por su intención de quedarse con el hijo de ambos, de diez meses, después de que la víctima anunciara su intención de irse con sus familiares a Ecuador.

La Abogada del Estado y el letrado Mario Kopke que ejerce la acusación particular en representación de la familia de Karla Pérez respaldaron plenamente las tesis del fiscal y su petición de que el recurso de la defensa del condenado sea desestimado en su integridad.

El recurso ha quedado visto para sentencia en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?