Política
Baza

Escolares de Baza se convierten en concejales por un día

El Ayuntamiento bastetano ha acogido este jueves un pleno juvenil en el que alumnos del centro educativo Divino Maestro han ostentado la presidencia del gobierno municipal

Pleno juvenil en el Ayuntamiento de Baza / Radio Baza

Baza

Escolares de Baza han celebrado este jueves al mediodía un 'Pleno Juvenil' en el Ayuntamiento de Baza. La corporación joven ha estado conformada por alumnos de 4º de ESO de los centros educativos de la ciudad. Este año ha sido el centro Divino Maestro el que ha ostentado la presidencia municipal.

Durante el pleno los concejales jóvenes han iniciado el programa de participación juvenil Imagina y votado las siguientes propuestas de ocio y tiempo libre saludable para jóvenes:

- Baza Music Festival (apoyada con 17 votos).

- Viral Zombie (13 votos)

- Gymkana acuática (12 votos)

- Club de la Comedia (5 votos)

Estas cuatro iniciativas se llevarán al pleno extraordinario juvenil el próximo 26 de febrero para someterlas a votación de los estudiantes de secundaria que deberán elegir dos de ellas con el objetivo de desarrollarlas con un presupuesto de 2.000 euros.

Una representación del equipo de gobierno juvenil ha pasado tras la celebración del pleno por Radio Baza, contando su "experiencia política municipal" en el tramo local de 'Hoy por Hoy'.

Hoy por Hoy Baza (29/11/2018)

01:30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_baza_hoyporhoybaza_20181129_123000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00