SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
DESAFIO A LA VISTA

Txikon pretende escalar el K2 en invierno y ser el primero el logralo

El equipo del alpinista bizkaino partirá hacia la cordillera del Himalaya el próximo 2 de enero

Cadena SER

Bilbao

El alpinista Alex Txikon pretende volver a hacer historia en los primeros meses de 2019. El montañero vizcaíno quiere intentar lograr lo que no ha alcanzado ningún otro: escalar la cima del  K2 en invierno. Al igual que lo hizo en el año 2016 al lograr la primera invernal del Nanga Parbat.

El K2 (8.611 m) es la segunda montaña más alta de la tierra y la más díficil de escalar junto con al Annapurna y el Nanga Parbat. Por ello y por ser la segunda en porcentaje de fatalidades (20% de fallecidos) es conocida como "la Montaña Salvaje". Considerada el "último gran problema de los Himalayas", desde la decada de los 80, 4 expediciones han intentado hacer cima en invierno sin éxito.

Alex Txikon, junto con un equipo de 10 miembros, no solo buscará lograr hollar la cima por primera vez en la historia, lo hará además mediante una expedición pionera en lo técnológico, lo científico y lo medioambiental. Y sin perder por ello el estilo y el espíritu alpino que lo caracteriza.

La expedición tendrá lugar entre enero y marzo del 2019 cuando mayor dificultad existe, con temperaturas inferiores a -30º C y vientos superiores a 100km/h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00