Últimas noticias Hemeroteca

Juan Marín llama a "concentrar" el voto útil para alcanzar la mayoría de cambio

En un desayuno informativo, el candidato naranja, junto con Inés Arrimadas, calculan que con un 1% más de votos en esta resta final, lograrán la mayoría alternativa que buscan

El candidato naranja, Juan Marín, apura los días de campaña acompañado de los líderes nacionales del partido. La portavoz nacional, Inés Arrimada, le acompaña por las mañanas a los encuentros sectoriales y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, participa por las tardes en los mítines. El mensaje más reiterado en estas últimos días, antes de que los andaluces depositen el voto en las urnas, es el de las llamadas a la "movilización masiva", a la participación activa en el voto, para decantar la balanza a favor de Ciudadanos, que busca una alianza con PP para desbancar a Susana Díaz y al PSOE del gobierno de Andalucía, después de casi 40 años en el poder.

Esta mañana en el marco de un desayuno informativo, Juan Marín enfatizaba que con sólo un " 1% más de votos" en estos últimos días, y según los cálculos internos de Ciudadanos, podrían obtener entre "cinco y seis escaños", que le pudieran valer para conformar la mayoría alternativa que, según ellos, necesita Andalucía.

Juan Marín ha apelado a la "concentración del voto útil" en un partido que "crece" frente al bipartidismo que se "descompone" y se "hunde" porque sólo están pensando en no perder escaños. Juan Marín, que ha dibujado un paronama desalojador en cuanto a la realidad socioeconómica de Andalucía, fruto de una pésima gestión socialita durante 40 años, que ha llevado a la comunidad a tener actualmente ocho puntos por encima de la media nacional en cuanto al desempleo, ha llamado a votar "con ilusión" frente al voto "del miedo" que persiguen tanto los que pregonan el conformismo y el victimismo.

Utilizando un símil futbolístico que viene empleando mucho en campaña, Juan Marín afirmó que Ciudadanos es un "equipo revelación que va a jugar hasta el último minuto este partido. No nos vamos a resignar". Afirmó que tanto PSOE y PP "están de los nervios". Reiteró que tienen un ataque de nervios y de pánico, porque uno está en otra "galaxia" y otros "Juego de Tronos", en alusión a los vídeos y declaraciones ocurrentes que han protagonizado la campaña por PSOE, PP y Podemos.

Por su parte, Inés Arrimadas, también animó al voto de los ciudadanos por la importancia de estas elecciones que Ciudadanos interpreta como históricos: "Si el próximo domingo Andalucía entera se levanta el domingo con ganas de votar, hay cambio". Arrimadas subrayó que hay una posibilidad de cambio "real" que pueda abrir una nueva etapa que haga salir a Andalucía "de lo mismo" y "de las políticas de siempre".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?