Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
Exclusiva

La Fiscalía pide 14 años de prisión para un hombre que intentó matar a puñaladas a su expareja en La Palma

La víctima sufre parálisis de la cintura para abajo y profundas secuelas psicológicas

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado la pena de 14 años de prisión por intento de asesinato para un hombre que agredió de forma brutal a su pareja en septiembre de 2017 en la localidad de San Andrés y Sauces en La Palma.

Según el escrito de calificación al que ha tenido acceso la SER, los hechos se registraron a las cinco de la mañana del citado día después de que el presunto agresor accedió a la vivienda de su expareja quien se encontraba durmiendo. Provisto con un cuchillo de grandes dimensiones asestó varias puñaladas en la espalda de la mujer mientras le gritaba que nunca iba a volver a ver a sus hijos" y reprochándole que hubiera dado por finalizada la relación. Lo que salvó a la víctima fue que dada la violencia de las puñaladas, la hoja del cuchillo se desprendió por lo que el presunto autor comenzó a darle puñetazos e intentó asfixiarla con una almohada. Afortunadamente la víctima pudo escapar y pedir ayuda.

El estudio forense posterior reveló que la víctima sufrió heridas graves de arma blanca en la espalda y la cara en la que tuvo recibir 30 puntos de sutura. Además la agresión le ha dejado, una parálisis de los miembros inferiores y un trastorno psiquiátrico grave además de un perjuicio estético. Por todo ello, el Ministerio Fiscal pide para el presunto autor la pena de 14 años por intento de asesinato, el abono de las costas procesales y el pago de una indemnización a la víctima de 95.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00