Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
escuela abierta

"Ojalá eduquemos con la misma pasión con la que jugábamos cuando éramos niños"

En Escuela Abierta entrevistamos a Isaac Pérez, el "profesor de universidad que todos los maestros habrían querido tener"

Escuela Abierta T3 05. Isaac Pérez, el profesor universitario que todos los maestros habrían querido tener.

Escuela Abierta T3 05. Isaac Pérez, el profesor universitario que todos los maestros habrían querido tener.

27:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000224075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

En esta nueva entrega de Escuela Abierta entrevistamos a Isaac Pérez que, según Jacinto Molero, es “el profe de universidad que todos habríamos querido tener”.

Isaac Pérez, profesor de la Universidad de Granada y coordinador de buenas prácticas docentes en esta universidad ha investigado y puesto en marcha técnicas de enseñanza vinculadas a las metodologías activas. Su tránsito de la clase tradicional a la innovación educativa “fue algo natural”, dice Isaac, que considera fundamental “atraer la atención del alumnos” y propone “aprender mucho del marketing” por su gran potencialidad en la aplicación al mundo educativo.

Isaac Pérez / CADENA SER

Para sus clases en el Máster de Profesorado anuncia algo “cañero” que prefiere guardar en secreto.

Él propone I+D+i en el ámbito de Educación, proyectos “interesantes, divertidos y basados en la implicación afectiva”. Entiende el juego como una “fuente inagotable” que le permite captar la atención de los alumnos, también los universitarios. “Algunos me miran con extrañeza, porque parece que el entorno lúdico le resta seriedad a un ámbito serio como la Universidad”, afirma; “serio no es sinónimo de aburrido”, asegura, para concluir con toda una declaración de intenciones: “Ojalá llegue el día en el que desarrollemos nuestra docencia con la misma pasión con la que jugábamos cuando éramos niños”.

José María Martín, Patricia Huertas y Jacinto Molero. / CADENA SER

Al programa, con Jacinto Molero y Patricia Huertas, se asoma también Pepe Arjona, al que enredamos, y que deja sus preguntas a Isaac Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00