Sociedad
DIM 2018

Xàbia, epicentro del Día Internacional de las Montañas en su X aniversario

El acto institucional será el 11 de diciembre y habrá una subida al Montgó, el 16 de diciembre

Presentación de los actos organizados por el Día Internacional de las Montañas en Xàbia. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia

Xàbia acoge los actos con motivo del Día Internacional de las Montañas, DIM 2018, coincidiendo con el décimo aniversario de su conmemoración en la Marina Alta.

Una organización en la que colaboran otras entidades como la iniciativa We Love Mountains, el Colegio de Ingenieros, el Centro Excursionista de Xàbia, la ONCE, la diputación de Alicante, y como cada año, esta casa la Cadena SER.

El alcalde de Xàbia, José Chulvi ha resaltado que el DIM se trata de "un día de acercamiento festivo, popular y respetuoso al monte, que da valor a nuestro medio natural” y que promueve los valores que transmite la montaña “como son el esfuerzo, el compañerismo y la sensibilidad”.

Por su parte el coordinador de We Love Mountains, Jesús Reina ha resaltado le hecho de que sea el décimo aniversario de la celebración del DIM, y se ha congratulado de que en esta fecha tan señalada se haya regresado al Montgó, donde nació esta iniciativa, pero en esta ocasión, por la parte de Xàbia.

Actos

El 11 de diciembre se celebrará el acto institucional, en el ayuntamiento de Xàbia, a las 19 horas.

Durante el mismo se proyectará el audiovisual grabado el domingo 4 de noviembre, de subida a la cima del Montgó, en el que participaron el tenista de Xàbia reconocido internacionalmente, David Ferrer, y la ingeniera de montes y alpinista invidente, Mayte Minaya, quien también sufre una enfermedad degenerativa, acompañada del grupo de montaña de la ONCE. Dos ejemplos de superación, como ha resaltado Reina.

Y el domingo 16 de diciembre tendrá lugar una subida al Montgó, a partir de las 8.30 horas, desde el campo de tiro de Dénia.

Para participar en esta subida hay que inscribirse previamente, ya que las plazas están limitadas a un máximo de 70 personas.

Los interesados en inscribirse ya lo pueden hacer a través de la web www.welovemountains.org

Desde el Centro Excursionista de Xàbia, Toni Catalá ha señalado que la experiencia con Maite Minaya trasmite valores del club como son el amor y respeto a la montaña, así como que con ayuda “no hay límites, todo es posible”.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00