Economia y negocios

El Palmeral de Elche festeja su mayoría de edad como patrimonio de la Humanidad

Mañana se cumplen 18 años desde la declaración de la Unesco y todavía quedan actuaciones pendientes para preservar su futuro

Imagen del Palmeral histórico de Elche / VisitElche

Elche

El Palmeral, patrimonio de la Humanidad, contará para la próxima legislatura con un plan especial de protección urbanístico. Mañana se cumple el 18 aniversario desde que fuera declarado patrimonio de la Humanidad y por fin la plaga del picudo rojo, que amenazaba su existencia en los últimos tiempos, se encuentra ya controlada.

En la actualidad, desde nueve concejalías del Ayuntamiento se tiene ultimado un borrador que podría no estar listo hasta la próxima legislatura, con medidas en favor de protección urbanística para proteger al palmeral.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio García considera que la próxima corporación municipal centrará el debate sobre el uso al que se destine este patrimonio de la Humanidad. Ya se han llevado a cabo diferentes pruebas pilotos en huertos para recuperar el uso agricola en algunas zonas, como una de las medidas.

Además, ha asegurado que la plaga del picudo rojo que amenazaba su existencia, ha quedado más que controlada tras los trabajos llevado a cabo en los últimos tres años, si bien entiende que es una labor que no se puede dejar de lado.

García espera también que en las Cortes Valencianas se apruebe la Ley del Palmeral, si bien no confía en que se pueda refrendar en los próximos meses.

También se ha referido a que los trabajos de fecundación in vitro a cargo de una empresa sobre el Palmeral, van más retrasados de lo normal y no descarta resolver el contrato.

Mañana se celebra el 18 aniversario desde que fuera declarado de la Humanidad y se ha organizado un acto en el Museo del Palmeral, en el huerto de San Plácido

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00