Deportes
Movilidad urbana

Margalló denuncia que se está multando a los ciclistas por no usar el carril bici

El colectivo ha asegurado que el carril bici no cumple con las garantías de seguridad

Radio Elche Cadena SER

Elche

Margalló-Ecologistes en Acció ha advertido que desde hace un par de semanas la Policía Local está imponiendo multas de 60 euros a los ciclistas por no ir por el carril o por cruzar por pasos de peatones. El colectivo ecologista ha advertido que la vía ciclista no cumple con las garantías de seguridad para los usuarios.

Los hechos, explica Margalló, han tenido lugar en el entorno de la avenida del Ferrocarril. Los ecologistas son conscientes de que se trata de infracciones leves contempladas en la ordenanza municipal de circulación. Sin embargo, han apuntado que imponiendo multas no se consigue fomentar el uso de este tipo de transporte sostenible.

Margalló ha insistido en que, en lugar de sancionar se debería de informar a los ciclistas, como se está haciendo en otras ciudades como Valencia. Además, han insistido en que se necesita crear unas infraestructuras diseñadas por expertos en la materia. Asimismo, han aclarado que estas sanciones están desincentivando el uso de este tipo de transporte sostenible.

El colectivo ha denunciado también que, mientras que la Policía Local está multando a los ciclistas, no está sancionando a vehículos motorizados o coches que invaden el carril bici. Margalló espera una respuesta urgente y que se trate esta problemática en la próxima Comisión de la Bicicleta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00