Economia y negocios
Mercado abastos

Primer tanteo

El Alcalde y el gerente de Aparcisa se ven a solas para fijar cara a cara sus posiciones

Álvaro Gordillo y Carlos González / Radio Elche Cadena SER

Elche

El encuentro ha sido discreto en un lugar tranquilo , pero la tensión ha estado latente en toda la conversación. Carlos González y Álvaro Gordillo se han visto este medio día. ha sido el alcalde el que ha tomado la iniciativa y le ha dicho a Gordillo que quiere llegar a una solución pactada. Le ha ofrecido dos posibilidades.

El ayuntamiento se hace cargo de los gastos hasta ahora y se olvidan del proyecto, o bien se hace un nuevo mercado con un proyecto modificado y sin aparcamiento.

Aparcisa ha mantenido ante el primer edil su postura ya adelantada y conocida. No van a renunciar a un contrato legal y si no les dejan seguir acabarán en los tribunales y pedirán los costes y además lucro cesante e indemnización. Además, los placeros tendrán que denunciar a su vez a Aparcisa que deberá de hacerse cargo del compromiso de la empresa con los vendedores con los que tiene un contrato y que ya han pagado el 75 % de sus puestos futuros. Así, en tablas ha quedado la cosa en esta primera reunión

La alternativa que plantea a los placeros

Los placeros, por otra parte, ya mantuvieron ayer una conversación previa con el alcalde, que les reiteró el mensaje de tranquilidad que viene ofreciendo desde que anunció la intención de no llevar adelante el proyecto. El alcalde insistió en una idea que ya viene adelantándoles a los placeros en las últimas conversaciones.

La posibilidad de rehabilitar el mercado y construir un aparcamiento en la zona de la iglesia del Corazón de Jesús. Los placeros le han dicho que no. No se quieren ir a un mercado sin acceso de vehículos y sin aparcamiento, porque ellos han firmado y pagado otra cosa. Añaden que el alcalde "está dividiendo y dando una caramelo a cada parte, para que escuche cada uno lo que quiere oír".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00