Sociedad
Incendios

El arriesgado intento de rescate en el incendio de Martos

Los vecinos intentaron con una carretilla sacar a las personas que seguían en el interior de la vivienda mientras ésta ardía

Fotograma del vídeo rescate que se puede ver completo en la noticia. / Patricia Bermúdez Benítez Facebook

Jaén

El incendio originado en el salón de una vivienda de la calle Sevilla de Martos la noche del pasado martes ha terminado de la peor manera posible, con una mujer fallecida en el Hospital de Jaén horas después de ingresar tras resultar intoxicada, junto a su hijo, por inhalación de humo. Para evitarlo, y antes de que los bomberos llegaran a la zona, fueron los propios vecinos, tal y como vemos en el siguiente vídeo, los que intentaron acceder a la vivienda con sus propios medios para rescatar a las personas que permanecían en el interior.

Seré breve porque no quiero irritarme más de lo necesario. Queda muy bien la foto de los bomberos reanimando al gato y blah blah en las noticias, mis dieses... Pero yo quiero que todos podáis ver ESTO. Como un ciudadano, mi hermano, arriesgó la vida ante esta situación porque a quien correspondía no llegaba. Como los policías y demás observaban, incluso dirigían a mi hermano en vez de ponerse ellos a actuar. Una vez más a echarnos las manos a la cabeza, lamentarnos y poner excusas... Pero una vida más que se pierde por no tener el parque de bomberos en funcionamiento. No es cuestión de decir que el día tal ya se va a poner en marcha, sino cuanto tiempo llevan estas instalaciones acumulando polvo. Tienen que pasar desgracias para empezar a movernos un poco... Yo, como muchos vecinos viví la desesperación de ver como todo ardía, impotentes y pensando en cuanto hay que mejorar... bueno, se pudieron ver tantas cosas en aquel momento.

Posted by Patricia Bermúdez Benítez on Wednesday, November 28, 2018

Como se puede ver en el vídeo de Patricia Bermúdez, varios hombres con la ayuda de una carretilla y de una escalera, intentaron acceder a la vivienda mientras el piso todavía ardía.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00