Sociedad
Nombramientos

Sorprendente nombramiento

El alcalde de Jaén nombra al concejal no adscrito, Iván Martínez, como liquidador del Parque empresarial Nuevo Jaén de la capital

El concejal Iván Martínez durante una rueda de prensa del Ayuntamiento de Jaén. / Europa Press

Jaén

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha nombrado al concejal no adscrito, Iván Martínez, como liquidador del Parque empresarial Nuevo Jaén de la capital. Así se desprende del acta de la sesión de la Junta general extraordinaria de la sociedad gestora del nuevo Polígono Industrial, celebrada el 9 de Julio de este año.

En el documento al que ha tenido acceso Radio Jaén, se cesa en la reunión y a petición previa del PSOE, como liquidadora a Rosa Cárdenas, investigada en el caso Matinsreg, y se adjudica el nombramiento a Iván Martínez, antiguo edil de Ciudadanos, expulsado por su partido. Ahora es concejal no adscrito, y un soporte importante del PP en el gobierno local. Actualmente es vicepresidente de Somuvisa.

La edil socialista, María del Mar Shaw, se ha llevado las manos a la cabeza con este asunto, llevado en secreto por el alcalde y concejales del PP. Además, recuerda que Iván Martínez es el único concejal condenado por la justicia. Fue por responsabilidad de administradores y tendrá que pagar más de 43.000 euros a una constructora. Shaw no entiende qué motivos hay para liquidar el Parque empresarial y qué intereses pueda haber detrás de esta maniobra.

María del Mar Shaw (PSOE) sobre la liquidación del Parque Empresarial de Jaén

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543488738_181518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La edil socialista sospecha de la "nocturnidad y alevosía" con la que se ha hecho esta acción por parte del equipo de gobierno del PP. Dice María del Mar Shaw "que ya está bien el pago que los jiennenses le están dando a Javier Márquez por un voto", en referencia al compadreo con el concejal no adscrito.

María del Mar Shaw (PSOE) critica la "nocturnidad" del nombramiento del no adscrito de Jaén

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543488854_762858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Shaw confirma que "está muy claro que el señor Márquez tiene basado su puesto de alcalde en ese voto" de Iván Martínez, finalizando su afirmación en que solo hay que remitirse a los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00