SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Fútbol base

El Real Jaén presenta su cantera

Esta temporada más de 200 jóvenes pertenecen al club repartidos entre sus 10 equipos

Uno de los equipos de la categorías inferiores del Real Jaén. / Radio Jaén

Jaén

Con la presencia del alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, y de Tomás Membrado, como presidente del club, el Castillo de Santa Catalina fue el lugar elegido para la puesta de largo de las categorías inferiores del Real Jaén.

La presentación de todos los equipos que forman la cantera del Real Jaén tuvo una puesta en escena con auténtica brillantez. Por el escenario, que al efecto se colocó a las puertas del Parador, ahora cerrado por obras, fueron desfilando todos los equipos, desde juveniles hasta prebenjamines. En total 10 equipos además de las escuelas de fútbol de distintas localidades con las que el Real Jaén ha firmado convenios de colaboración, como son los casos de Escañuela, Higuera de Calatrava y Santiago de Calatrava.

En torno a 200 niños bajo la supervisión del coordinador deportivo Ángel Sánchez, el asesor jurídico David Monereo y el coordinador general Quique Bonoso, a la sazón presidente de la Federación de peñas del Real Jaén.

Los recursos económicos para el sustento de esta sección del club parten, en su mayoría, de la aportación de los propios padres y de algunos sponsor.

En la presentación, tanto el Alcalde como el presidente del club, insistieron que "debe compaginarse el estudio con el deporte".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00