Últimas noticias Hemeroteca

Educación cede a Politicas Sociales el complejo donde podrían ir los menas

El gobierno de Garrido baraja la posibilidad de trasladar a los menores no acompañados de Hortaleza a una residencia cerca del IES San Fernando en Las Tablas

La consejería que dirige Dolores Moreno ya es la titular de los edificios del complejo educativo que rodean al Instituto de Educación Secundaria San Fernando, ubicado en la autovía de Colmenar Viejo, cerca de los barrios de Las Tablas y Montecarmelo, en la capital, adonde podrían ser trasladados los menores extranjeros no acompañados (menas) del centro de primera acogida de Hortaleza, que sigue sobre-saturado. Hasta ahora esos edificios estaban adscritos a la consejería de Educación porque podían utilizarse para usos educativos pero en las últimas horas, según ha podido saber la Cadena SER, se ha producido un traspaso en la adscripción entre ambos departamentos que ha sido firmado y autorizado por Hacienda.

Un paso que ya avanzó la comunidad educativa de ese instituto y que allana el camino para que los menas puedan ser trasladados a la residencia que está pegada a este instituto. Es una de las opciones que está estudiando la consejería de Políticas Sociales que ni confirma ni desmiente que finalmente se vaya a dar ese paso tras el rechazo que han encontrado en Tres Cantos y Somosierra.

En el caso de este complejo, la comunidad educativa mira con recelo la posibilidad de que los menas compartan vecindario con los alumnos del San Fernando. Padres y madres de los alumnos han presentado esta semana un escrito ante la Fiscalía en el que piden que se paralicen cualquier decisión política en este sentido. Creen que sus hijos quedarían desprotegidos, "expuestos a un grave peligro y a situaciones que ya se han venido denunciando por parte de los educadores de Hortaelza: robos, agresiones físicas, drogas o presencia policial".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?