Política
Urbanismo

Pere Moll asume los incumplimientos en las obras del gas de Es Migjorn

El alcalde rechaza que se abaran las calles con pocos meses de diferencias por trámites administrativos

Las obras se realizan sin todos los permisos pertinentes. / GOB

Es Migjorn Gran

Las canalizaciones del gas de Es Migjorn se están realizando sin todos los permisos requeridos. La denuncia la hacía pública este miércoles el GOB, pero este jueves era el propio alcalde quien reconocía y justificaba esta acción.

La empresa Antonio Gomila SA ha iniciado esta semana la apertura de zanjas en las calles de Es Migjorn para instalar varios canalizaciones de suministro. Entre ellas están las del gas aunque carecen de los permisos requeridos según denunció el grupo ecologista GOB. El alcalde de la población, Pere Moll, asume esta irregularidad, pero la justifica. No quiere que en pocos meses se deban reabrir las calles por más obras.

Entre los permisos que faltan destacan la declaración de interés autonómico, el otorgamiento de utilidad pública, la autorización administrativa del Govern y  la evaluación de impacto ambiental.

El alcalde Moll también se queja de que el grupo ecologista GOB centre sus críticas en su municipio cuando, según sus palabras, Es Castell, Es Mercadal y Maó hacen los mismo. El GOB ya ha anunicado que también investigarán los expedientes de estas poblaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00