Economia y negocios

Unamidad para hacer una nueva ordenanza que regule el uso de bicis eléctricas y patinetes

Getty Images

Murcia

El pleno del Ayuntamiento de Murcia aprueba por unanimidad trabajar en una nueva ordenanza que regule el uso y fomento de la bicicleta, patines y demás vehículos de movilidad personal.

El concejal socialista Enrique Ayuso ha presentado esta moción a la que la concejala del PP Lola Sánchez ha presentado un documento alternativo, aunque todos coinciden en el grueso, y es en que se debe delimitar el espacio por el que deben circular bicicletas, patinetes y otros vehículos de movilidad personal para garantizar su seguridad y la de los peatones.

En todo caso, serán los expertos los que determinen, ya que la concejal de Tráfico Lola Sánchez señala que en la nueva ordenanza habrá que escuchar a todos los partidos, asociaciones y organismos que tengan algo que decir, y desde Ciudadanos, recuerdan que ya antes del verano abogaron por modificar esta ordenanza.

Precisamente, la concejala Lola Sánchez ha convocado a una reunión el próximo día 10 a los grupos municipales y técnicos de las áreas de tráfico, transportes, policía, oficina de la bicicleta y Alem para el análisis de un documento

El concejal Antonio Navarro ha dicho que, personalmente es partidario de que estos nuevos vehículos vayan por el carril bici, como se está haciendo en algunas ciudades.

El Ayuntamiento de Murcia también ha aprobado por unanimidad apoyar la campaña nacional #porunaleyjusta, para que se reforme el marco legal que evite "el desamparo" en el que se encuentran peatones y ciclistas frente a "las imprudencias de conductores de vehículos a motor", ha dicho el concejal Navarro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00