Sociedad

Diego Conesa: "El Gobierno de España garantizará el suministro"

Cadena SER

Murcia

El delegado del Gobierno y secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, ha dicho en La Ventana de la Región de Murcia que el principal compromiso del Gobierno Central es la garantía y seguridad de suministro, que se garantiza con aportaciones como la del agua desalada, y por eso lucha, dice, para que se amplíe la capacidad de la desaladora de Torrevieja.

Conesa sostiene que "posiblemente la semana que viene tengamos la noticia de que se trasvasen 38 hectómetros cúbicos". Pide tranquilidad, y lamenta "la deslealtad del presidente López Miras" ayer tras reunirse con la ministra Ribera, de la que criticó que quiere introducir nuevos criterios para trasvasar.

Sobre la encuesta del CEMOP, Diego Conesa dice que "estamos ante un escenario que desde el PSOE hubieramos firmado con los ojos cerrados hace seis meses", por la reducción de la diferencia que tienen ahora con el PP en cuanto a intención de voto. Cree que tienen más cerca su objetivo, que es ganar las elecciones en mayo de 2019, y en este sentido dice que se ve mucho más presidente que hace seis meses.

En La Ventana, Diego Conesa también ha anunciado que 21 municipios de la Región recibirán 6,5 millones de euros por los daños que sufrieron por los temporales de 2016 y 2017; valora muy positivamente la apertura del mercado chino a la uva y al porcino, lo que beneficiará enormemente, señala, a la Región de Murcia.

Sobre el Corredor Mediterráneo, ha subrayado la fecha que dio el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, en el Foro Corredor que apuntó que en 2021 estarán en marcha todos los tramos del corredor. Al respecto, Diego Conesa dice que ese proyecto es "irreversible" y que están intentando atender todas las demandas que les están haciendo sobre el trazado ferroviario.

Entrevista a Diego Conesa. La Ventana de la Región de Murcia

13:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000205742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00