Política
Deputación

F. Fraga: "No puede ser que estemos desmantelando los servicios del rural"

El portavoz provincial socialista repasa la situación de la Diputación en Radio Ourense Cadena SER

Francisco Fraga en el estudio Ramón Puga / Pepe González

El portavoz provincial socialista, Francisco Fraga, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense para repasar la situación de la Diputación de Ourense en las últimas semanas.

Francisco Fraga en Hoy por Hoy Ourense

09:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543514070_931640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En primer lugar, pedía al presidente, Jose Manuel Baltar, que apoye la campaña "En negro contra as violencias machistas", iniciativa a la que se han unido varios concellos y todas las entidades provinciales excepto la de Ourense. Considera que es necesario mandar un mensaje de unidad desde la clase política rechazando esta lacra, y por tanto, el incorporarse a esta campaña sería positivo.

A mayores, Fraga hizo una crítica a los recientes viajes de Baltar a Argentina, Uruguay e Inglaterra, afirmando que el presidente ha viajado 120 días durante el último año, y que en ningún caso se ha oído o se ha hecho una presentación de los acuerdos alcanzados durante sus visitas.

El portavoz socialista insistió también en la necesidad de formar un consello provincial con expertos, políticos y agentes sociales, que aborde un plan urgente de medidas contra el envejecimiento y el abandono que sufre en estos momentos el rural ourensano.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00