Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
Opinión

Hasta siempre Jesús y gracias por tu compromiso

El comentario de Juan Francisco Rojo

Hasta siempre Jesús y gracias por tu compromiso

Hasta siempre Jesús y gracias por tu compromiso

Palencia

Está siendo este 2018 un año duro. Hemos tenido que despedir a personas que por su compromiso han dejado huella en esta capital. Sin olvidar a otros que también se nos marcharon, se nos fue la ex concejala Isabel Rodríguez. Como un mazazo nos llegó la muerte del teniente de Alcalde David Vázquez. Y ahora se nos va alguien que, con acierto, ha sido definido en las redes como un referente vecinal, Jesús Paredes. Mantuvo una lucha valiente, titánica contra su dolencia. No ha muerto de una larga enfermedad. Ha muerto de cáncer.

Ya está bien de dulcificar la realidad y de evitar la palabra maldita. Gente como Jesús Paredes es muy necesaria en una sociedad anestesiada, egoísta y frívola, todo lo contrario de lo que él era. Son necesarios el coraje, la iniciativa, la generosidad, la cercanía, el compromiso, la rebeldía que tenía Paredes. Presidente de la Asociación de Vecinos de San Juanillo, de la Asociación de Vecinos de Orbó e impulsor de la Asociación Provincial de Imagen Personal, Artesanos de Peluquería y Autónomos de Palencia, fue además un empresario y autónomo que fundó dos peluquerías con su nombre en el centro de la capital,

Jesús Peluqueros. Negocio que con tanto acierto regenta en la actualidad su hermano. Desde la Federación de Vecinos ya han dicho que es una gran pérdida para el movimiento vecinal. Totalmente de acuerdo. Hace falta gente combativa y luchadora. Gente de la estirpe del buen Jesús. En este mundo en el que muchos buscan el cargo para garantizarse un buen sueldo y vivir de la política hasta la eternidad, tenemos algún político en Palencia que se ha subido al carro y no se baja ni a la de tres, es impresionarte encontrarse a alguien que lucha por los demás con el único interés de defender lo colectivo, sin recompensa económica. Amable cuando tenía que serlo, provocador cuando la situación lo requería, siempre con un reproche para aquellos que carecían de compromiso y cada día haciendo aportaciones para mejorar y consolidar el movimiento vecinal, Jesús ha sido el modelo de lo que debe ser un vecino preocupado por una ciudad mejor. Un abrazo amigo, muy grande, para ti y para tu familia. Seguro que estés donde estés, estás reivindicando, luchando. Cierto que nadie es imprescindible. Pero hay gente que cuando se va, deja un hueco enorme.

Es el caso de Jesús Paredes. Aunque no te has ido. Es lo que tiene el recuerdo de tanta gente que te quiere. Que mantiene viva la llama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00