Últimas noticias Hemeroteca

Más de 3.000 testimonios de mujeres que relatan la primera vez que sufrieron violencia machista

El Concello de Pontevedra presenta los resultados de la campaña ‘Prim Acoso’. Se recogen 3000 testimonios de mujeres que relatan la primera vez que sufrieron violencia machista. Una gran parte de estas agresiones ocurrieron en la infancia de las víctimas.

Recordemos que esta campaña viene del año 2016, cuando el Concello de Pontevedra puso en marcha esta campaña, que recogió 3000 relatos de mujeres, relatos que se centraban en la primera vez que sufrieron un caso de violencia machista.

Respondieron a esta iniciativa mujeres de entre 24 y 45 años. Uno de los datos más impactantes es que el 76 & de estos relatos cuentan situaciones vividas en la infancia y el 65 % casos de violencia sexual. Así que la conclusión es que una gran parte de mujeres sufren violencia sexual en su infancia.

Este tipo de casos se producen, sobre todo, en espacios privados es decir, por conocidos, como familiares, profesores o entrenadores. La reacción a esta campaña fue positiva por gran parte de las mujeres aunque en el caso de los hombres, más de la mitad se mostraron en contra. A pesar de ello, Carme Fouces cree que cada vez hay más hombres que apoyan las reivindicaciones feministas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?