Últimas noticias Hemeroteca

Pontevedra espera por la DGT para regular los patinetes eléctricos

La Dirección General de Tráfico impedirá que los patinetes eléctricos circulen por la acera y fijará su velocidad máxima en 25 km/h

Después de los últimos acontecimientos, la DGT está preparando un decreto para que dejen de estar en un limbo legal y sean considerados vehículos de propulsión eléctrica.

Hay varios concellos que está preparando su propia normativa, como es el caso de Pontevedra, dónde están proliferando muchos estos patinetes eléctricos. La muerte de una mujer atropellada por un patinete eléctrico en Esplugues de Llobregat ha puesto sobre la mesa la necesidad de regularlos.

La idea de la DGT es que los usuarios de estos patinetes no necesiten un permiso de conducción, pero sí que deban someterse a controles de alcoholemia y drogas, como los conductores de automóviles.

En Pontevedra, el concejal César Mosquera dice que hay que esperar a que Tráfico hable sobre este tema. Ahora mismo, estos vehículos estarían prohibidos y en caso de abuso, la policía podría multar como ya ha hecho.

Desde el colectivo Pedaladas, que ya envió alegaciones a la normativa que está preparado el Concello de Pontevedra, dicen que regular estos aparatos es fácil, solo hay que copiar la normativa que se está aplicando en Madrid o Barcelona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?