Últimas noticias Hemeroteca

El relato sobre la última vez que un salmantino vio a su padre republicano encarcelado

Escuchamos en Hoy por Hoy Salamanca el tremendo testimonio de Luis Calvo, cuyo padre acabó en la penitenciaría provincial

Domus Artium, antigua cárcel provincial de Salamanca. /

Salamanca acoge este jueves, 29 de noviembre, el homenaje a los presos republicanos que estuvieron internos en la antigua cárcel provincial de Salamanca; es un evento organizado por la Asociación Memoria y Justicia de la ciudad.

El acto comienza a las cuatro y media de la tarde en la Facultad de Derecho, donde el profesor Julio Fernández, del área de Derecho Penal, explicará el origen de esta cárcel y la importancia en la Guerra Civil.

Posteriormente, ya desde la antigua cárcel -en el DA2 de Salamanca-, se descubrirá una placa en recuerdo y homenaje a todos los presos republicanos que pasaron por dicha penitenciaría y en honor a Victoria Kent, la persona que inauguró la cárcel el 29 de noviembre de 1931.

Antes, en Hoy por Hoy Salamanca de la Cadena SER, hemos escuchado el testimonio de Luis Calvo, el hijo de Juan Calvo Moronta, preso republicano de esta cárcel, quien ha relatado cómo vivían en aquella instalación los internos, en unas condiciones verdaderamente lamentables, tal y como pueden escuchar a continuación, en la SER.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?