Sociedad
Violencia género

"El sistema judicial no se pone en el lugar de las víctimas de violencia de género"

Altamira Gonzalo, vicepresidenta de Themis, habla en Hoy por Hoy Cantabria de la revictimización de las mujeres

Maria Angelez Ruiz-Tagle, de la Asociación Consuelo Berges y Altamira Gonzalo, de Themis. / Cadena SER

Santander

"La mujer víctima de malos tratos busca paz en los juzgados, pero muchas veces es interrogada con el ánimo de encontrar una contradicción". Es una de las ideas que nos ha dejado en Hoy por Hoy Cantabria,  Altamira Gonzalo, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis. Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y especializada en Derecho de Familia y en Derecho Comunitario por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid, ha participado en una charla orgnanizada por la Asociación Consuelo Berges de Mujeres Separadas y/o Divorciadas de Cantabria dentro de la conmemoración del Dia internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Su charla coloquio se titulaba: 'Visibilizando la justicia patriarcal que revictimiza a las mujeres' y en ella Altamira Gonzalo ha lamentado que "el sistema judicial no se pone en el lugar de las víctimas".

Áltamira Gonzalo, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis (29/11/2018)

15:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543499628_679781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Asociación de Mujeres Juristas Themis es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, de abogadas, procuradoras, juezas, magistradas y secretarias judiciales de España. Desde 1987 desarrolla toda su actividad dirigida a conseguir la modificación de normas jurídicas discriminatorias hacia las mujeres así como la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Altamira Gonzalo Valgañón es Abogada en ejercicio, fue asesora jurídica de la directora del Instituto de la Mujer entre 1987 y 1990 y presidenta provincial de la Cruz Roja de Zaragoza entre 1993 y 1996. Desde 1993, es vocal del Instituto Aragonés de la Mujer.

La experiencia profesional de Altamira Gonzalo también está repleta de realización de comparecencias ante la Comisión y la Subcomisión del Congreso de los Diputados en materias como el tráfico de mujeres, la Ley para la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres, la aplicación de la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre de medidas de protección integral contra la violencia de género y en la tramitación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00