Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SEGOVIA

Obras de mejora de la red de abastecimiento en la Plaza Oriental

Los trabajos que se inician hoy se hacen coincidir con las obras de reurbanización integral de la calle San Juan para no ocasionar futuras molestias al tráfico y a los peatones

Entorno de la Plaza Oriental / Radio Segovia

Segovia

El Ayuntamiento de Segovia inicia hoy las obras en la Plaza Oriental para la instalación de una nueva conducción de la red de distribución de agua potable que unirá la tubería localizada en la Plaza de la Artillería y la recientemente colocada en la calle San Juan.

Con esta intervención se mejorará el abastecimiento de agua en el recinto amurallado, ya que supondrá una nueva entrada de caudal a esta zona de la ciudad, después de que en el año 2.010 quedara sin servicio la vieja tubería que realizaba esta misma función por el mirador del Postigo. La nueva instalación será un complemento a las que ya existen en la Calle Real, en la calle San Valentín y en la calle Doctor Velasco.

El trazado de la nueva conducción, que será de hierro fundido de 250 mm. de diámetro, coincidirá en gran medida con la línea de los bolardos que se desplazaron hace algunos meses para ampliar la zona peatonal en el entorno del Acueducto.

Las obras tienen un presupuesto de 15.216 euros y se realizan en estos momentos para hacerlas coincidir con el cierre al tráfico de la calle San Juan que con motivo de las obras de reurbanización integral permanece cortada al tráfico. De esta manera, se quiere evitar futuras nuevas molestias a conductores y peatones.

Por último indicar que el movimiento de tierras, necesario para la ejecución de estas obras, estará sometido a control arqueológico, según autorización de la comisión territorial de Patrimonio Cultural de Segovia de fecha 27 de noviembre de 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00