Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Provincia

La Diputación insta a la Junta a dotar a Segovia de la unidad de radioterapia, "con la mayor urgencia"

Una declaración consensuada por los cuatro grupos políticos. El pleno ha aprobado las bases para la convocatoria del Plan de Ayuda a inversiones Municipales PAIM

Imagen del pleno celebrado esta mañana en el palacio provincial / Juan Martin

Segovia

Finalmente, los cuatro grupos de Diputación han aprobado una declaración institucional para instar a la Junta a dotar a Segovia “con la mayor urgencia posible” de una unidad satélite de radioterapia. Al pleno llegaban dos mociones una PP y otra del PSOE en la que exigía conocer los plazos, características y presupuesto para la implantación de este servicio.

El pleno también ha aprobado una declaración institucional para la eliminación de la violencia contra la mujer y la propuesta popular para revindicar el proceso de la Transición defendiendo los símbolos de la monarquía, de la lengua española y en apoyo del artículo 155 de la Constitución. Además se daba visto bueno a la implantación de un visor, herramienta informática de consulta, sobre el planeamiento urbanístico de los municipios y se instará a la Junta para que ofrezca una formación complementaria a los técnicos de los programas Crecemos o guarderías municipales, sobre cuidado de niños con algún trastorno o discapacidad.

Dentro de los puntos ordinarios se han dado luz verde a las bases de la convocatoria del PAIM (Plan de ayuda a inversiones municipales) que va a suponer una inversión total de cerca de seis millones de euros.

En este plan de ayudas la entidad provincial, para obras de pavimentación, alcantarillado, abastecimiento, o reparación de casas consistoriales, cementerios o instalaciones deportivas, aporta el 75% y los distintos ayuntamientos el 25% restante para realizar los proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00