Últimas noticias Hemeroteca

Más de 70 personas de todas las edades forman parte de la Peña Blanquivioleta Villa de Cuéllar

La peña cuellarana es la tercera que se crea fuera de la provincia de Valladolid tras la de Madrid y Galicia

Miembros de la peña Blanquivioleta Villa de Cuéllar /

A penas 60 kilómetros distan entre Cuéllar y Valladolid, esta distancia hace que desde hace muchos años los vecinos de la villa siempre hayan mirado de forma especial al Real Valladolid para disfrutar de los partidos en Primera División. Tras el ascenso del conjunto pucelano a Primera la pasada primavera varios aficionados cuellaranos unieron sus esfuerzos para crear la Peña Blanquivioleta Villa de Cuéllar que ayer se presentó ante los socios y aficionados en su sede del bar El Palacio.

Al acto de presentación acudió el presidente ejecutivo del Club, Carlos Suárez que tuvo palabras de agradecimiento para la Federación y la Peña cuellarana que es la tercera que presenta fuera de la provincia de Valladolid, tras la de Madrid y Galicia. Suárez comentó que ha visitado Cuéllar en varias ocasiones con motivo de una invitación de peñas y unas jornadas de deporte organizadas por el Ayuntamiento. El presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid, José Antonio Pérez explicó que con la de Cuéllar son casi 50 peñas las que forman parte de la federación y un total de 1.800 peñistas.

El presidente de la peña cuellarana, Francisco Lozano, tuvo palabras de agradecimiento para los compañeros que se han embarcado en este proyecto, a los responsables de la sede y al cuellarano Gonzalo Guijarro que es fisioterapeuta en las filas del conjunto pucelano. Lozano explicó que en la actualidad son 72 socios de todas las edades, desde recién nacidos hasta los 75 años que tiene el socio de mayor edad, además de familias con hijos, jóvenes, vecinos de Cuéllar,  de pueblos cercanos incluso de Valladolid y como curiosidad Lozano explicó que cuentan con dos socios, una niña y su padre que son de Cuéllar y viven en Cádiz. Los aficionados al Real Valladolid en Cuéllar pueden hacerse socios por 28 eurosy recibirán una bufanda de la peña con la imagen del castillo y los niños 5 euros y una bufanda. En el acto de presentación los aficionados y socios pudieron realizarse fotografías con los jugadores Daniele Verde y Leo Suárez que tambien firmaron autógrafos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?