Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Juzgados

Un abogado prestamista

La Audiencia Provincial juzga a un abogado por presunta estafa a sus clientes

JMGozalo

Valladolid

El abogado de Valladolid acusado de estafar a los clientes, ha reconocido que les prestaba dinero porque era un negocio de futuro. El juicio ha comenzado esta mañana en la Audiencia Provincial. La Fiscalía le pide 5 años de prisión.

Es el propio acusado, abogado de profesión, el que se defiende así mismo lo que ha causado sorpresa en el tribunal y algo de caos en las fases iniciales de todo juicio al entrelazarse las respuestas como acusado y como abogado.

Este abogado de profesión, especializado en temas bancarios e hipotecas con cláusula suelo que se sienta en el banquillo de los acusados, hacía de prestamistas ante sus clientes y les obligaba a firmar una serie de documentos para acceder a un préstamo de 5.000 euros, que nunca llegaron a ver y que en algunos casos ni sabían lo que firmaban. Ese préstamo se devolvería de las demandas que supuestamente se ganaban a los bancos.

Era una política de captación de clientes y que el propio acusado reconocía a preguntas del fiscal.

Para este abogado la Fiscalía de Valladolid le pide una pena de 5 años de prisión por apropiación indebida y falsedad en documento.

 

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00