Sociedad
Minería

Las empresas aragonesas son la alternativa al final de la minería

El presidente de Aragón ha señalado este jueves en Andorra que la próxima semana podría anunciarse la instalación de alguna empresa cuya negociación con el Ejecutivo está muy avanzada

Javier Lambán busca en la cuenca minera alternativas al cierre de la Térmica / GOBIERNO DE ARAGON

El presidente Aragonés, Javier Lambán confía en los empresarios aragoneses para buscar una alternativa en las cuencas mineras, ante el cierre de la Térmica de Andorra en año y medio.

Lambán se ha reunido en el Ayuntamiento de Andorra con la alcaldesa de la localidad, Sofía Ciércoles y con el alcalde de Ariño, Joaquín Noé. Un encuentro al que han asistido también los agentes sociales y el comité de empresa del sector minero-eléctrico.

El presidente ha señalado que la semana que viene podría haber buenas noticias respecto a la instalación de alguna empresa que palíe el cierre de la actividad en la Térmica. Javier Lambán se ha mostrado optimista respecto a las gestiones que se están realizando en varias direcciones, con algunas empresas interesadas en instalarse en la zona.

Cierre de Endesa

Según Javier Lambán Endesa podría presentar dentro de dos semanas su plan de acompañamiento al cierre de la térmica y ese plan -ha dicho-, no puede ofrecer solo las inversiones que se están realizando en energía renovable para eso, "ya tenemos empresarios aragoneses bien solventes que lo pueden hacer"

El presidente ha insistido en que Aragón debe empezar a buscar soluciones y para ello confía en las empresas de la Comunidad. Además, ha señalado que mantendrán la exigencia hacia el Gobierno de España y Endesa, "En esa transición justa que predican no se puede ir de rositas"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00