Últimas noticias Hemeroteca

Ni un mínimo cumplido al gobierno de Pedro Santisteve

Toda la oposición carga duramente contra el gobierno de Zaragoza en Común en el debate sobre el estado de la ciudad

El portavoz del PP, Jorge Azcón (i), el concejal del PSOE, Roberto Fernández (c) y la portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández (d), en un momento previo al inicio de la sesión en el Salón de Plenos /

Si por la mañana Zaragoza en Común no hacía ninguna autocrítica en el debate sobre el estado de la ciudad, los grupos de la oposición no dedicaron ni un mínimo cumplido al gobierno en la sesión de la tarde. PP, PSOE, Ciudadanos y Chunta han respondido  al alcalde con discursos muy críticos. Nadie daba oxígeno al gobierno.

"Usted ya es un cadáver político". Así se dirigía Jorge Azcón, del PP,  a Pedro Santisteve. "Su tiempo se ha acabado; pedía más tiempo esta mañana pero tengo que decirle que, por desgracia, el que obtuvo, lo malgastó". Para el PP, el centro Luis Buñuel "es un ejemplo de enchufismo de usted con sus amigos" (y no de recuperación del patrimonio), "a los que va a meterles 800.000 euros; les va a hacer un escenario, un bar y unas duchas", remarcaba. "Dígales a sus amigos que disfruten del tiempo que les queda".

Carlos Pérez Anadón, del PSOE, también ha sido contundente. "Incapacidad de gobernar y sectarismo" son "los rasgos más claros de su gobierno". Les ha acusado de llegar al gobierno "sin saber para qué querían gobernar y solo con generalidades y prejuicios". De ahí, "que los socavones de su proyecto los han tratado de llenar con ocurrencias, confrontación y bronca".

Continuaba Pérez Anadón señalando que "las riberas del Ebro se van deteriorando, las calles degradando, y las grandes obras urbanas, como la avenida Navarra o Tenor Fleta, por muchos permisos que hayan conseguido después de año y medio,  se quedarán para mejor ocasión mientras el alcalde nos inaugura toboganes".

Desde Ciudadanos, Sara Fernández, resumía el mandato de Santisteve como "un fugaz paso  que va a ser sobre todo recordado por un rosario de proyectos fallidos y errores advertidos que le otorgan el dudoso título de ser el alcalde más irrelevante de la historia democrática de nuestra ciudad y, además, el primero reprobado".  

Ni siquiera Chunta Aragonesista planteaba algún apoyo a ZEC. "Han pasado de generar una gran ilusión a ser una gran frustración", ha afirmado su portavoz, Carmelo Asensio. "Zaragoza en Común se ha transformado en Decepción en Común", ha remarcado.

En su turno de respuesta a los grupos, el alcalde recurría a su argumentario habitual: "Ustedes nos han demostrado ya qué modelo de país tienen, qué modelos de políticas económicas, a quiénes benefician y no tienen que hablar ustedes de modelo de ciudad" porque "nos digan lo que nos digan, también habrá que ver quién se fia de lo que nos pueden decir ustedes, después de lo que han sembrado, después de tener a todos sus amigos y grandes cargos imputados o en la cárcel".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?